tostadas-francesas

Tostadas francesas fit. Receta.

Las tostadas francesas fit son uno de mis desayunos favoritos, deliciosas, altas en proteínas y muy dulces, por eso en muchas ocasiones cuando tengo un antojo de dulce también las meriendo.

Las tostadas francesas, conocidas en Francia como pain doré, tienen la naturaleza de realizarse sumergiéndolas en huevo batido para posteriormente freírlas y después añadirles topping dulces “y calóricos”, en nuestro caso modificaremos los dos últimos pasos 😉

Como sabéis me gustan los contrastes de sabores: dulce/ácido, etc… por eso yo utilizo como topping frambuesas que le dan el contraste ácido al dulce y así es como voy a enseñároslas en esta receta.

Esta ración contiene 350kcal aproximadamente, con una proporción de:

-Proteínas 18g. -Carbohidratos 28g. -Grasas 16g.

Ingredientes para una persona:

1 huevo

2 claras

¼ de taza de leche de almendras

Stevia al gusto

Extracto de vainilla al gusto

2 rebanadas de pan de molde (mejor integral para bajar el I.G y aumentar la fibra)

½ cucharadita de café de aceite de coco (puede usarse de oliva)

Canela al gusto

Algunas frambuesas

  1. Se bate el huevo con las dos claras y se mezcla con la leche de almendras en un plato o un bol, se endulza la mezcla con stevia y el extracto de vainilla.
  2. Y se moja en el plato o el bol una rebanada de pan de molde, mientras absorbe la mezcla, se calienta en una sartén el aceite de coco.
  3. Se da la vuelta a la rebanada, para que empape bien los dos lados (la esencia de las tostadas francesas es comerlas bien jugosas) y se echa en la sartén.
  4. Mientras se hace por una cara, yo “incrusto” en la otra, la de arriba, algunas frambuesas y se le da la vuelta a la tostada para que se dore por las dos caras.
  5. Se repite la misma operación con la otra rebanada.
  6. Una vez terminadas se espolvorea por encima canela al gusto.

Y listas para desayunar, muy sencillas de preparar, no hay excusa para no realizarlas, si se desea hacer menos fit se le puede añadir por encima mermelada, miel, o añadirle las calorías que uno desee, sobre todo si después se van a quemar 😉

Laura M. Cavada

Hay muchas variedades de tostadas francesas fit ¿cómo las preparas tú?

 

Deja un comentario