alimentación saludable

RETO: alimentación saludable

¡Hola a tod@s de nuevo! Espero que hayáis tenido un verano fantástico. Y terminadas las vacaciones y los excesos ahora a la mayoría de los mortales nos toca volver a la rutina.

Después de este tiempo de relax quiero que volvamos con fuerza y quiero que recuperéis (o comencéis) con hábitos saludables.

Ahora que es tiempo de propósitos, de apuntarse al gimnasio, de los fascículos del kiosko, de la vuelta al cole… ¡es tiempo de comienzos!

Por eso quiero aprovechar para proponeros un RETO, un reto para aprender a alimentarnos de forma saludable, con el que con el tiempo ganaremos energía, bajaremos de peso sin necesidad de pasar hambre, nuestra piel mejorará y los excesos del verano desaparecerán sin dejar rastro 😉

RETO: Alimentación saludable

¿Cuánto va a durar?

El reto durará 12 semanas, en las que al terminar habremos conseguido sin apenas darnos cuenta el hábito de una alimentación saludable y seremos capaces de mantenerla en el tiempo de forma automática y sin sufrimientos.

¿En qué consiste?

Cada semana os propondré 2 retos nuevos a cumplir en cuanto a alimentación que de forma paulatina irán cambiando vuestro modo de comer.

¿Dónde vamos a realizar el reto?

Bien, quiero trasladar este reto al Instagram de la web (@lemonandlife), porque desde ahí puedo mantener un mejor contacto con vosotr@s, se puede preguntar más fácilmente cualquier duda respecto a los retos y es más fluido.

¿Cuándo saldrán retos nuevos?

Todos los lunes publicaré en Instagram dos retos nuevos de alimentación saludable a cumplir, que tras 12 semanas cambiarán completamente nuestro modo de alimentación. Os espero en Instagram, pero para comenzar “abriendo boca” (nunca mejor dicho) dejo por aquí 4 retos básico que son el pilar de cualquier inicio de estilo de vida saludable:

  • RETO 1: Beber un vaso de agua en ayunas cada mañana.
  • RETO 2: Realizar al menos 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena, sin dejar pasar más de 3 o 4 horas entre ellas). Si entre el desayuno y el almuerzo pasan muchas horas, deberás realizar un tentempié a media mañana (puede consistir en una fruta + un yogur o una fruta + un puñado de frutos secos…).

  • RETO 3: Se evitarán las frituras, la preparación de los alimentos deberían ser: al horno, al vapor, en cocción, a la  parrilla o en salteados con poco aceite.
  • RETO 4: tan solo se podrá comer comida precocinada, comida rápida, comida procesada, refrescos, chuches, etc… una vez por semana. O ninguna si lo que se desea es perder mucho peso o acelerar el proceso de adelgazamiento. (Como penalización si te saltas algún reto de una semana pierdes este cheat meal).

Y no olvideís que el lunes en @lemonandlife Instagram habrá nuevos retos.

Laura M. Cavada

Deja un comentario