Receta avena muesli gachas

Recetas con avena: Muesli y gachas o crema de avena

 

Después de escribir sobre las bondades de la avena en la publicación anterior, no podía pasar sin contaros dos recetas deliciosas con este cereal que acostumbro a desayunar.

Son dos recetas muy distintas entre sí que yo aconsejo tomar en el desayuno por su aporte energético.

Vamos allá, espero que os gusten:

MUESLI O GRANOLA

Ingredientes:

1 taza de copos de avena

4 nueces (elijo nueces por ser uno de los frutos secos más completos, pero podéis escoger cualquier otro)

Coco o fresas deshidratadas o cualquier otra fruta desecada que os guste

1 cucharadita de canela

3 cucharadas de miel

Esencia de vainilla

En mi caso añado ¼ de taza de protein crunch de chocolate de la marca “My body genius” para enriquecer el muesli con proteína además de darle sabor pero podéis utilizar chocolate negro en trocitos o rallado.

  1. Mezclar bien todos los ingredientes (excepto el chocolate o el protein crunch de choco) en un bol.
  2. Poned la mezcla sobre papel vegetal en la bandeja del horno, procurad que quede todo extendido.
  3. Y horneamos a 150 grados sacándolo cada 10 minutos para removerlo, controlando que no se queme, hasta que esté tostadito al gusto.
  4. Cuando terminemos de hornear dejamos enfriar en la bandeja para después almacenarlo en un tarro, en este momento podemos añadir el chocolate o el protein crunch de choco cuando el muesli está aún caliente, así el chocolate se derretirá un poco y se mezclará con el muesli o añadirlo cuando ya todo este frío para que no se derrita (eso a vuestro gusto).

Esta receta es muy energética así que procurad no serviros más de 2 o 3 cucharadas soperas sobre la leche o el yogur.

Si queréis bajar la cantidad de azúcares podéis sustituir la miel por crema de almendras o mantequilla de cacahuete y en este caso para no aumentar mucho las grasas sería mejor añadirle menos nueces (aunque yo así no lo he probado).

Y no caigáis en la trampa de picotear el muesli a la hora de la merienda o no podréis parar (efecto Lays 😉 ) que ya sé que está muy bueno.

GACHAS O CREMA DE AVENA

Ingredientes:

1/3 de taza de copos de avena o ½ taza si preferís más cantidad

3 veces más de leche de almendra que la cantidad de copos de avena que vayamos a utilizar.

Canela en rama (opcional)

En mi caso añado 1 scoop de whey protein sabor  vainilla (podéis agregarla de cualquier otro sabor) para enriquecerla con proteína, pero si no tenéis agregad esencia de vainilla junto con la leche y si queréis enriquecer con proteína podéis añadirle un par de claras de huevo al final.

Canela en polvo

Frutos silvestres, nueces, uvas pasas o el topping que os guste

  1. Echar en un cazo los copos de avena, la leche de almendras, una rama de canela y si no vais a añadir whey protein al final, recomiendo que echéis ahora la esencia de vainilla.
  2. Y poner al fuego removiendo de vez en cuando hasta que se vaya espesando y adquiera la consistencia que deseéis.
  3. Una vez espesa al gusto se retira del fuego y se deja reposar durante un minuto.
  4. Ahora yo le añado 1 scoop de whey protein sabor vainilla (podéis sustituir por un par de claras, pero obviamente el sabor no será igual).
  5. Servir en un bol con canela en polvo por encima, nueces, frutas silvestres, uvas pasas o el topping que elijáis por encima.

Y listo para disfrutar, este desayuno me encanta y en ocasiones también lo tomo como postre de mis almuerzos, como si se tratara de un arroz con leche, que su preparación es parecida y tiene un sabor “similar”.

Yo la preparo con leche de almendras, pero se puede hacer con cualquier otra, de hecho tengo ganas de probarla con leche de coco 😉

Laura M. Cavada

Os dejo por aquí el enlace a todas mis recetas 😉

Deja un comentario