futa1.jpga2

La importancia de tomar fruta diariamente ¿Cómo, cuándo y cuánta?

La mayoría de la gente no toma la dosis necesaria de fruta al día o ni siquiera la prueba, sin saber que las frutas son un verdadero cocktail de vitaminas, un componente vital que debemos obtener de la dieta, con un increíble poder antioxidante que nos protege de enfermedades del sistema nervioso, cardiovasculares, de radicales libres

Nos aportan fibra soluble e insoluble que estimula la evacuación del intestino, previene y ayuda contra el estreñimiento; y contiene oligosacáridos, sustancias que ayudan a la colonización de bacterias beneficiosas en nuestra flora intestinal; además ayudan a eliminar el exceso de colesterol.

La fruta es diurética, lo que evita la retención de líquidos y colabora en la eliminación de toxinas, celulitis y exceso de grasa corporal.

¿Cómo tomar la fruta?

Para obtener de ella todos sus beneficios es mejor tomar la fruta fresca, de temporada y la pieza entera, pues en la pulpa o en la piel es donde se concentra la mayor parte de vitaminas y de fibra.

No debemos olvidar lavarla muy bien, ya sabemos que la piel puede contener restos de pesticidas, polvo u otras sustancias perjudiciales.

¿Cuánta tomar?

Hay que tener en cuenta que en general contienen una proporción alta de glucosa, que nos eleva fácilmente el nivel de insulina y si no la utilizamos como energía, solo nos sirve para acumularla en forma de grasa.

Aunque el consumo de fruta es siempre visiblemente beneficioso, para evitar esta elevación de insulina, los adultos no necesitamos consumir más de 2 o 3 piezas de fruta al día.

¿Cuándo tomarla?

Lo ideal es comenzar el día tomando fruta, yo consumo todas las mañanas una pieza de fruta justo antes de empezar el desayuno. También es perfecta como tentempié, a media mañana, de aperitivo

Es mejor consumirla antes de las comidas, en vez de después como es costumbre, porque estimula las secreciones del estómago, lo que facilita la digestión de lo que comamos a continuación; también se digieren en muy poco tiempo, así que si las dejamos para el final, el resto de alimentos pueden dificultar su rápida digestión y causar fermentación con su consecuente de hinchazón, gases, eructos…

Además si la consumimos antes nos ayudará a llenar el estomago, disminuyendo la sensación de apetito por lo que comeremos con mayor moderación después.

Laura M. Cavada

En el próximo artículo os explicaré los beneficios de 5 frutas fantásticas y sus efectos en nuestro cuerpo, suscríbete para mantenerte informada de todas las novedades.

 

2 comentarios en “La importancia de tomar fruta diariamente ¿Cómo, cuándo y cuánta?

Deja un comentario