hummus

Hummus. Receta clásica.

Todo vegano sabe que en su despensa no pueden faltar las cremas de frutos secos o legumbres, porque además de grasas saludables y fibra, aportan proteínas, por eso hoy os traigo una receta clásica de hummus o crema de garbanzos, esta crema es una proteína completa porque contiene legumbre + semillas (de sésamo), y este mix es proteína de calidad. Podemos utilizar el hummus como crema para untar sobre tostadas, o en una ensalada, o para dipear con chips o crudites (de zanahoria, apio…).

A mí me encanta preparar hummus con chips o con zanahorias baby para merendar, preparo esta crema en buena cantidad y guardo una parte en el frigorífico donde me dura una semana aproximadamente y otra parte en el congelador para tenerla ya preparada y solo sacarla a descongelar de un día para otro.

Ingredientes:

250 gr de garbanzos cocidos

3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)

2 dientes de ajo machacados (yo lo realizo con un mortero)

Zumo de ½ limón

Un chorrito de agua

1 cucharadita rasa de sal

Especias: comino en polvo, pimentón dulce, perejil fresco…

1 chorrito de aceite de oliva (opcional)

  1. Trituramos con la batidora los garbanzos, el tahini, el ajo, el limón y la sal, y vamos añadiendo poco a poco agua hasta conseguir una consistencia de crema.
  2. Después añadimos las especias que nos gusten, a mi me gusta echarle pimentón dulce o comino en polvo.
  3. Y si queremos podemos añadir un chorrito de aceite de oliva por cuestión de sabor (yo no se lo añado, a mi me gusta tal cual), aunque la crema ya proporciona suficientes grasas saludables, no es necesario añadirle más.

Y ya tenemos nuestra crema, que como os comentaba más arriba podemos guardar.

Podemos utilizarla como merienda, cena o aderezo acompañada de pan, chips, verduras, etc…

Laura M. Cavada

¿Cómo preparas tú el hummus o crema de garbanzos?

Puedes encontrar más recetas aquí.

Deja un comentario