huevos

Huevos con espinacas y almendras a la canela. Receta.

Que levante la mano el que piensa que cenar tortilla, revuelto o huevos que sean saludables es aburrido, pues ¡hala! esta noche ya no va a ser así 😉

Hoy os enseño una receta de huevos perfecta para la comida o la cena, ya que no es muy alta en carbohidratos, en el almuerzo podemos añadir más si queremos y acompañarlo de un primero de verduras.

Este saludable plato está repleto de nutrientes, hace poquito vimos las propiedades de las espinacas en este artículo, y no me quiero extender mucho pero las almendras son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados que protegen el sistema cardiovascular, ayudan a regular las hormonas, etc… por su parte las uvas pasas son altas en fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal, son una buena fuente de antioxidantes, etc… y el ajo que de sobra son conocidas sus propiedades antibacterianas.

Esta ración contiene aproximadamente 260Kcal, con una proporción de:

-Proteínas 14g. –Carbohidratos 25g. –Grasas 12g.

Ingredientes para una persona:

1 huevo

1clara batida (pueden añadirse 2 si se prefiere aumentar las proteínas)

2 puñados grandes de espinacas

¼ de taza o lo que es lo mismo 25gr de uvas pasas

10 almendras

1/3 de ajo picado fino

Sal

Canela y nuez moscada en polvo

  1. Picamos el diente de ajo bien fino y partimos en trocitos las almendras con ayuda de un procesador de alimentos o un mortero (se pueden utilizar almendras fileteadas ya).
  2. Se saltea el ajo con las almendras en una sartén con un poquito de aceite durante unos minutos, vigilando que no se nos queme el ajo.
  3. Se añaden los 2 puñados de espinacas, las uvas pasas, una pizca de nuez moscada y una buena cantidad de canela (esta última echadla sin miedo, es la que le dará el aroma) y se deja cocer hasta que las espinacas reduzcan un poco.
  4. Se echa la clara batida y se revuelve con las espinacas hasta que cuaje y se retira a un plato.
  5. Por último romper el huevo en una sartén con un poquito de aceite, ¡ojo! solo un poco, no queremos freírle, solo cocerle sin que se nos rompa la yema.
  6. Servir sobre el revuelto de espinacas (a mi me encanta romper la yema y mezclarle con el revuelto).

Y ya tenemos nuestros huevos con muuuucho sabor (sobre todo a quienes les gusten las mezclas agridulces o dulce-salado les encantará o eso espero :) ) y nada aburrido como os prometí al principio del post.

Laura M. Cavada

Puedes ver más recetas saludables aquí.

¿Cómo preparas tú los huevos de una forma sabrosa, saludable y diferente?

Deja un comentario