hidratantes

¡Hidrata tu piel también!

Con el calor tenemos claro que debemos protegernos del sol con cremas que contengan spf, también que debemos hidratar nuestro organismo tomando al menos 8 vasos de agua al día, pero ahora especialmente en verano no debemos olvidar hidratar nuestra piel también desde fuera, de forma tópica (recomendación de cualquier dermatólogo), para refrescarla, hidratarla y calmarla después de la exposición al sol, al calor, al sudor…

Cada vez existen más arsenales de belleza e hidratación para la piel, en este caso yo voy a centrarme en la gran olvidada: la del cuerpo, y os voy a enseñar mis hidratantes corporales favoritos en esta época.

Hay un millón de texturas y para diferentes objetivos, os voy a enseñar las hidratantes que uso yo, las que a mí me gustan, las texturas que me funcionan y me hidratan, he probado todo tipo de marcas y precios, desde corporales de lujo, hasta las de marca blanca de supermercado pasando por cremas populares en el extranjero que en España no venden o por las más artesanales y de todas me quedo con las que os enseño a continuación; todo esto es muy personal y en cremas igual que en colores, para gustos.

En invierno utilizo aceites naturales para hidratar mi piel, pero en verano me resulta una textura demasiado pesada con el calor, así que los cambio por estas.

Y estos son mis cuatro básicos en verano:

Aceite Bio-Oil, comienzo explicando este porque os decía que en verano no uso aceites, pero en este caso me gusta porque su fórmula es muy poco grasa, nada espesa y se absorbe muy rápido. Perfecta para zonas muy secas. Además me parece que no hay mejor combinación que vitamina A y E para reparar y mejorar el aspecto de la piel.

Nivea Body Milk Nutritivo (Piel seca-muy seca) (bote azul), si tienes la piel muy seca esta es tu crema, creo que es la crema más hidratante que he probado en mi vida, es untuosa y calma la piel en segundos, me gusta porque es esencial mantener la piel hidratada y nutrida toooodo el día, sin ninguna sensación de sequedad, aspereza o descamación y esta crema lo consigue además sin complicaciones, es muy barata y fácil de encontrar, mejor imposible. (Abstenerse chic@s con tendencia a granitos corporales o piel grasa).

Neutrogena Visibly Renew elasticidad intensa (piel seca), es mi hidratante de cabecera, la uso a diario, más fluida y ligera que la de Nivea, me gusta su suave hidratación y su aroma (¡ojo! que no huele a flores ni tiene ningún aroma especial, simplemente huele a crema y a mí me gusta), si tu piel es seca puede que se te quede corta, yo la combino con las anteriores. La recomiendo sobre todo para pieles maduras.

Natural Honey BB body cream (piel seca-muy seca), no importa lo que diga la etiqueta, no me parece una crema con una hidratación profunda como la que necesitan las pieles secas, pero si es perfecta si tienes la piel normal; muy ligera y fluida también, en este caso utilizo esta hidratante para salir o para momentos especiales porque deja la piel perfecta, como bien indica su nombre es como una bb cream, deja la piel suave, uniforme, luminosa, con un tacto sedoso, a mi me recuerda a las prebases perfeccionadoras del maquillaje que disimulan cualquier imperfección (obviamente milagros a Lourdes), pero sí, a mi me deja la piel fantástica.

-Y he querido añadir este agua de lavanda y rosas (Eau Roma Water de Lush) que también uso como tónico porque es un refrescante fantástico, si estas tomando el sol, si estas acalorad@ rehidrata, refresca y calma la piel en un par de pulverizaciones, además se puede llevar en el bolso. La utilizo cuando el calor me agobia y en este caso os enseño la mía, pero hay un montón de marcas más que ofrecen este formato de aguas refrescantes.

¿Qué hidratantes utilizas tú?

Laura M. Cavada

Recibe consejos y trucos útiles para cuidar lo más importante, tu salud 😉
  • Mantente al corriente de las novedades.
  • Recibe publicaciones nuevas periódicamente (Sin saturarte tu correo)
  • ¡Comienza tu estilo de vida saludable!

Podrás darte de baja cuando quieras, libre de Spam y si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario