receta ensalada picante

Ensalada picante de tomate y tofu. Receta

Hay alimentos que facilitan y aceleran al metabolismo en sus funciones como vimos en el anterior artículo, por eso hoy he querido publicar una receta que ayudase a ese proceso, he incluido en ella tomate por su excelente aporte en potasio facilitando la eliminación de líquidos y toxinas, tofu por su aporte proteico que ayuda a construir masa muscular y nos sacia, pimientos de padrón que contienen capsaicina acelerando el metabolismo quemando hasta un 20% más de calorías, almendras por sus ácidos grasos vitales para la formación de hormonas, su fibra y magnesio, el vinagre que ayuda a metabolizar la grasa y a reducirla mejorando la función pancreática y liberando menos insulina.

Una ración de ensalada picante de tomate y tofu contiene menos de 300kcal.

Ingredientes para dos raciones:

1 tomate grande en rodajas delgadas

125gr de tofu firme que desmenuzaremos

40gr de pimientos de Padrón (picantes) que picaremos muy finos.

3 cucharadas de cebollino picado

2 cucharadas de perejil fresco picado

25gr de almendras troceadas (con un procesador por ejemplo) o fileteadas o cualquier otro fruto seco

40gr de uvas pasas

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de manzana

Stevia (o miel)

Sal y pimienta

  1. Lava y corta en rodajas el tomate, dispón en dos platos y salpimentalo.dscn2144
  2. Mezcla en un cuenco el tofu desmenuzado, los pimientos, el cebollino, el perejil y las almendras (todo picado) y las uvas pasas y revuelve bien.ensalada picante
  3. Vierte sobre las rodajas de tomate con ayuda de una cuchara la mezcla de ensalada que hemos preparado en el cuenco.
  4. Aliña con el aceite de oliva, el vinagre y la sal y añade unas gotas de stevia al gusto (o un chorrito de miel).ensalada de tomate

Y ya tenemos nuestra ensalada super rápida y sencilla. ¡Ojo! con la cantidad de miel si no queremos añadir calorías extra.

Esta ensalada picante de tomate y tofu es perfecta como entrante en la comida o para cenar acompañada de un yogur natural desnatado de postre por ejemplo para potenciar el efecto que comentamos al inicio del post, favoreciendo así la flora intestinal.

Laura M. Cavada

¿En qué recetas te gusta incluir picante?

 

 

Deja un comentario