Ejercicio

Ejercicio = cuerpo bonito, sano y equilibrado

Solemos creer que solo mediante la alimentación (haciendo dieta, comiendo menos, abandonando la comida basura…) alcanzaremos el cuerpo que deseamos, y generalmente un 80% de un cuerpo delgado lo hace la alimentación, y un 20% el ejercicio, pero nada más lejos de la realidad, delgado no es igual a un cuerpo bonito, ¡ni mucho menos!, precisamente el cuerpo bonito, sano, equilibrado y tonificado lo conseguimos mediante el ejercicio, porque la actividad física tiene la capacidad de moldear nuestra figura, de crear un cuerpo realmente bonito.

Pero el deporte es mucho más que un cuerpo bonito, el deporte es salud; salud para sentirnos bien, salud para estar fuertes, para tener energía.

  • Sus virtudes para nuestra salud física más importantes son aumentar la capacidad respiratoria y cardiovascular; fortalecer los músculos y los huesos; ayudarnos a eliminar toxinas; evitar el sobrepeso; y reforzar nuestro sistema inmune.

 

  • Y mentalmente nos ayuda a liberar adrenalina; endorfinas que nos dan la sensación de alegría, disminución del dolor, la ansiedad y el estrés; y reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

 

¿Y su falta?

El sedentarismo es el peor enemigo de un cuerpo joven, nos ocasiona desde estreñimiento y varices hasta lumbalgias y osteoporosis; nos conduce a perder fortaleza, reflejos, etc.

Existe 3 tipos de ejercicio que consigue diferentes resultados en nuestro cuerpo:

  1. Los ejercicios aeróbicos como son correr, caminar, saltar a la comba, montar en bici, bailar… ⇒ necesitan del oxígeno de la respiración ⇒ aumentan la pérdida de peso, la resistencia cardiovascular, la expulsión de toxinas…

 

  1. Los ejercicios anaeróbicos son los de fuerza, utilizando tanto nuestro propio peso corporal como pesas ⇒ no necesitan del oxigeno de la respiración ⇒ aumentan la fuerza del músculo, desarrollan la masa muscular intensificando la quema de calorías corporal, fortalecen nuestra masa ósea…

 

  1. Los ejercicios de flexibilidad como los estiramientos, el yoga… ⇒ la flexibilidad corporal se va perdiendo con los años ⇒ aumenta la capacidad de movimiento del músculo y las articulaciones y evita lesiones.

 

Si buscamos una armonía corporal y beneficiarnos de todas sus ventajas lo ideal es combinar las 3 variedades de ejercicio.

Laura M. Cavada.

¿Qué deporte practicas tú?

Recibe consejos y trucos útiles para cuidar lo más importante, tu salud 😉
  • Mantente al corriente de las novedades.
  • Recibe publicaciones nuevas periódicamente (Sin saturarte tu correo)
  • ¡Comienza tu estilo de vida saludable!

Podrás darte de baja cuando quieras, libre de Spam y si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.

Un comentario en “Ejercicio = cuerpo bonito, sano y equilibrado

Deja un comentario