Correr

¿Correr vs caminar ¿con cuál te quedas?

Se acerca el verano, los días comienzan a ser más largos y el tiempo invita a realizar ejercicio en la calle, si has pensado en salir a caminar o a correr pero no sabes por cual decantarte, por aquí te dejo las propiedades y pros y contras de cada uno para ayudarte a escoger.

¿Correr o caminar? This is the question

-A favor de caminar:

  • Lo bueno de caminar es que resulta adecuado para todo el mundo, ofrece la ventaja de quemar calorías de una forma más saludable para el sistema locomotor, además es la base y puede ser el comienzo que te lleve a otros deportes y las personas que tienen mucho sobrepeso es por dónde deben comenzar.
  • Y además de perfecto como comienzo, también lo es si no puedes realizar deportes de impacto o correr te resulta doloroso, desagradable y muy costoso.
  • Caminar produce beneficios como aumentar la resistencia, tonificar la musculatura de las piernas, fortalecer los huesos, evitar trastornos cardiovasculares, mejorar el flujo sanguíneo y mejorar el control de la glucosa.

También quema calorías pero debes invertir bastante más tiempo en una caminata que corriendo así que en eso gana el running, veamos ahora las ventajas de este.

-A favor de correr:

  • Como comentaba anteriormente caminando hay que invertir mucho más tiempo que corriendo para quemar las mismas calorías, así que si se trata de optimizar el tiempo, el running gana. Puedes quemar en 25 minutos de carrera las mismas calorías que en casi 2 horas de caminata.
  • Correr no significa prepararse para un maratón, en realidad puede ser adecuado para casi todas las edades y estados físicos (salvo con problemas cardiacos) si se sabe modular los ritmos e intensidades.
  • También produce beneficios como aumentar la resistencia, la capacidad respiratoria, mejorar la presión arterial, estilizar y tonificar las piernas, glúteos y abdominales, fortalecer los huesos y estimular la eliminación de toxinas.

Si te preocupa el impacto en tus rodillas que este deporte conlleva te recomiendo correr por superficies que no sean duras como el asfalto o el cemento que no absorben las vibraciones y escoger superficies blandas (tierra o césped).

-Pero el running es una actividad más intensa que requiere mayor fortaleza física (por eso es mejor comenzar caminando) y posiblemente también más mental y no todo el mundo disfruta con ello por lo que para decidirte deberás valorar si te gusta superar tus retos personales o solo quieres realizar un ejercicio moderado para mejorar o mantener tu salud.

Es tu decisión, pero elijas lo que elijas te explico por dónde empezar y cuánto tiempo y cuántos días caminar aquí y una tabla de iniciación al running aquí para que sepas cómo comenzar.

Laura M. Cavada

¿Y tú cual escoges?

Puedes ver más deportes aquí.

Deja un comentario