30TrucosParaAdelgazar

30 Trucos para adelgazar y ganar en salud

A veces nos torturamos con dietas estrictas para bajar de peso pero eso no es necesario, con los trucos para adelgazar que vamos a ver podemos conseguir los mismos resultados, aprenderemos a engañar al cerebro y evitar comer de más o peor, es muy sencillo con estos gestos:

  1. Dedica un día a la semana a planificar tu menú semanal, de esta forma te será más fácil no caer en la tentación de cocinar platos más calóricos y menos saludables.
  1. Revisa tu cocina y deshazte de todos los alimentos precocinados, con muchas grasas y procesados, bebidas azucaradas, snacks llenos de grasas hidrogenadas…
  1. Hacer una lista de la compra antes de ir al supermercado e ir a hacer la compra con el estómago lleno te ayudará a no volverte con “alimentos” basura y a ahorrar tiempo y dinero al tener un objetivo claro.
  1. Motívate poniendo en la nevera una foto con el cuerpo que puedes conseguir para que te inspire y te ayude a no tirar la toalla.
  1. Fíjate cada semana pequeñas metas reales y que puedas alcanzar, pero nunca imposibles ni a largo plazo o las acabarás abandonando.
  1. Ser regular en tus horarios de comidas hará que tu cuerpo no pida comida fuera de horas.
  1. Come en platos pequeños, a menor tamaño del plato, menor cantidad de comida.
  1. Mastica lentamente, disfrutando de los sabores y texturas de los alimentos, comer despacio es una manera de perder peso porque desde que comenzamos a comer hasta que el cerebro nos envía señales de que estamos saciados pasan 20 minutos, además evita comer delante del televisor o comerás más sin darte cuenta.
  1. Sustituye el azúcar por endulzantes naturales y casi sin calorías como la stevia, la canela o la vainilla.
  1. Procura preparar tu propio almuerzo saludable cuando no vayas a estar en casa a la hora de comer, así evitarás ingerir comidas más calóricas en bares o restaurantes.
  1. Cuando cocines alimentos a la plancha, rocía la sartén con aceite en spray, evitarás que quede aceitoso y reducirás muchas calorías.
  1. Algunas hierbas y especias como la cúrcuma, la pimienta, el jengibre o la mostaza pueden sustituir a la sal y dar sabor a tus platos teniendo un efecto adelgazante gracias a sus propiedades termogénicas.
  1. Comer una manzana o tomar un vaso de agua 20 minutos antes de cada comida saciará un poco el hambre y comerás menos cantidad después. Esto además de ser uno de los trucos para adelgazar más fáciles, es más saludable que beber durante la comida.
  1. Sustituye los refrescos azucarados por agua que no añadirá ninguna caloría y además ayuda a eliminar la retención de líquidos y acelera el metabolismo. Lo ideal es tomar unos 8 vasos de agua al día, si quieres añadirle sabor puedes ponerle unas rodajas de limón, hojas de menta o cualquier fruta que te guste.
  1. Aumenta la ingesta de fibra, esta ralentiza la digestión, lo que ayuda a que la energía se vaya liberando de forma paulatina, es decir, nos saciará por más tiempo.
  1. Si preparas tus platos de arroz, pasta y legumbres junto con vegetales, además de darles más sabor reducirás la cantidad de almidón y calorías de tu plato.
  1. Come alimentos calórico-negativos, es decir alimentos que requieran más calorías para ser digeridos que los que contienen ellos mismos.
  1. Escoger acompañamientos ligeros para ese filete o pescado como champiñones salteados, chips o salteados de verduras te saciarán y evitarán las típicas y calóricas patatas fritas.
  1. Los ácidos grasos omega 3 como los que tiene el pescado azul activan enzimas que queman la grasa y regulan las hormonas que nos ayudan a mantenernos saciados.
  1. La infusión puede ser el sustituto perfecto de los postres después de comer, aligerando calorías en el almuerzo y la cena.
  1. Cepillarse los dientes después de cada comida o cuando te entren ganas de picar algo a media mañana o tarde hará de señal al cerebro para quitar las ganas de comer. Uno de los trucos para adelgazar menos conocido y bastante efectivo.
  1. Evita bajones de azúcar combinando proteínas e hidratos de carbono en una misma comida, te sentirás llena más tiempo y ayudará a prevenir los atracones después.
  1. Cuando te entren ganas de picar algo, primero bebe un vaso de agua; a veces el cuerpo en vez de hambre tiene sed y pide alimentos para obtener líquidos de ellos, así que un simple vaso de agua puede hacer desaparecer tu sensación de apetito.
  1. Toma té verde, el té verde ayuda a acelerar el metabolismo quemando más calorías.
  1. Añade más verduras a tus sándwiches y bocadillos para ganar volumen y restar calorías que podrías meter con otros alimentos.
  1. Hay que moverse, subir las escaleras del edificio, en vez de el ascensor, ir al trabajo caminando o en bici, es un truco que todos sabemos y nunca realizamos, sin embargo todo ello cuenta y nos mantiene en movimiento a lo largo del día.
  1. Cálmate, el estrés y la ansiedad segregan cortisol, una hormona que genera antojos de dulce y grasa y además favorece la acumulación de grasa en el cuerpo.
  1. El ejercicio reduce la tensión y el estrés, y libera endorfinas (hormonas que nos hacen sentir bien), después de un entrenamiento te sentirás mejor y comerás de manera más sana, además el ejercicio acelera el metabolismo, por lo que seguirás quemando calorías incluso después de tu entrenamiento.
  1. Duerme entre 7 y 8 horas diarias; tu cuerpo tiene 2 fuentes de energía: la comida y el sueño, si una de ellas escasea intenta suplirlo incrementando la otra, además dormir las debidas horas aumenta el metabolismo y ayuda a desarrollar masa muscular del cuerpo.
  1. La disciplina; cuando haces algo durante 21 días pasa a ser un hábito, si lo haces durante 3 meses se convierte en una forma de vida; así que seguir un modo de vida sano es más fácil de lo que parece.

Os he dejado en muchos puntos enlaces a publicaciones donde se ampliará la explicación para ese truco (son publicaciones muy interesantes), verás que estos trucos son muy sencillos y resultan increíblemente eficaces para perder grasa, conseguir un cuerpo saludable, bonito y equilibrado 😉

Laura M. Cavada

Deja tu comentario si sabes más trucos para adelgazar, cuanto más larga sea la lista mejor :)

Si te ha gustado este post o conoces a alguien a quien creas que le puede ayudar no dudes en compartirlo.

Recibe consejos y trucos útiles para cuidar lo más importante, tu salud 😉
  • Mantente al corriente de las novedades.
  • Recibe publicaciones nuevas periódicamente (Sin saturarte tu correo)
  • ¡Comienza tu estilo de vida saludable!

Podrás darte de baja cuando quieras, libre de Spam y si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario