A veces nos torturamos con dietas estrictas para bajar de peso pero eso no es necesario, con los trucos para adelgazar que vamos a ver podemos conseguir los mismos resultados, aprenderemos a engañar al cerebro y evitar comer de más o peor, es muy sencillo con estos gestos:
- Dedica un día a la semana a planificar tu menú semanal, de esta forma te será más fácil no caer en la tentación de cocinar platos más calóricos y menos saludables.
- Revisa tu cocina y deshazte de todos los alimentos precocinados, con muchas grasas y procesados, bebidas azucaradas, snacks llenos de grasas hidrogenadas…
- Hacer una lista de la compra antes de ir al supermercado e ir a hacer la compra con el estómago lleno te ayudará a no volverte con “alimentos” basura y a ahorrar tiempo y dinero al tener un objetivo claro.
- Motívate poniendo en la nevera una foto con el cuerpo que puedes conseguir para que te inspire y te ayude a no tirar la toalla.
- Fíjate cada semana pequeñas metas reales y que puedas alcanzar, pero nunca imposibles ni a largo plazo o las acabarás abandonando.
- Ser regular en tus horarios de comidas hará que tu cuerpo no pida comida fuera de horas.
- Come en platos pequeños, a menor tamaño del plato, menor cantidad de comida.
- Mastica lentamente, disfrutando de los sabores y texturas de los alimentos, comer despacio es una manera de perder peso porque desde que comenzamos a comer hasta que el cerebro nos envía señales de que estamos saciados pasan 20 minutos, además evita comer delante del televisor o comerás más sin darte cuenta.
- Sustituye el azúcar por endulzantes naturales y casi sin calorías como la stevia, la canela o la vainilla.
- Procura preparar tu propio almuerzo saludable cuando no vayas a estar en casa a la hora de comer, así evitarás ingerir comidas más calóricas en bares o restaurantes.
- Cuando cocines alimentos a la plancha, rocía la sartén con aceite en spray, evitarás que quede aceitoso y reducirás muchas calorías.
- Algunas hierbas y especias como la cúrcuma, la pimienta, el jengibre o la mostaza pueden sustituir a la sal y dar sabor a tus platos teniendo un efecto adelgazante gracias a sus propiedades termogénicas.
- Comer una manzana o tomar un vaso de agua 20 minutos antes de cada comida saciará un poco el hambre y comerás menos cantidad después. Esto además de ser uno de los trucos para adelgazar más fáciles, es más saludable que beber durante la comida.
- Sustituye los refrescos azucarados por agua que no añadirá ninguna caloría y además ayuda a eliminar la retención de líquidos y acelera el metabolismo. Lo ideal es tomar unos 8 vasos de agua al día, si quieres añadirle sabor puedes ponerle unas rodajas de limón, hojas de menta o cualquier fruta que te guste.
- Aumenta la ingesta de fibra, esta ralentiza la digestión, lo que ayuda a que la energía se vaya liberando de forma paulatina, es decir, nos saciará por más tiempo.
- Si preparas tus platos de arroz, pasta y legumbres junto con vegetales, además de darles más sabor reducirás la cantidad de almidón y calorías de tu plato.
- Come alimentos calórico-negativos, es decir alimentos que requieran más calorías para ser digeridos que los que contienen ellos mismos.
- Escoger acompañamientos ligeros para ese filete o pescado como champiñones salteados, chips o salteados de verduras te saciarán y evitarán las típicas y calóricas patatas fritas.
- Los ácidos grasos omega 3 como los que tiene el pescado azul activan enzimas que queman la grasa y regulan las hormonas que nos ayudan a mantenernos saciados.
- La infusión puede ser el sustituto perfecto de los postres después de comer, aligerando calorías en el almuerzo y la cena.
- Cepillarse los dientes después de cada comida o cuando te entren ganas de picar algo a media mañana o tarde hará de señal al cerebro para quitar las ganas de comer. Uno de los trucos para adelgazar menos conocido y bastante efectivo.
- Evita bajones de azúcar combinando proteínas e hidratos de carbono en una misma comida, te sentirás llena más tiempo y ayudará a prevenir los atracones después.
- Cuando te entren ganas de picar algo, primero bebe un vaso de agua; a veces el cuerpo en vez de hambre tiene sed y pide alimentos para obtener líquidos de ellos, así que un simple vaso de agua puede hacer desaparecer tu sensación de apetito.
- Toma té verde, el té verde ayuda a acelerar el metabolismo quemando más calorías.
- Añade más verduras a tus sándwiches y bocadillos para ganar volumen y restar calorías que podrías meter con otros alimentos.
- Hay que moverse, subir las escaleras del edificio, en vez de el ascensor, ir al trabajo caminando o en bici, es un truco que todos sabemos y nunca realizamos, sin embargo todo ello cuenta y nos mantiene en movimiento a lo largo del día.
- Cálmate, el estrés y la ansiedad segregan cortisol, una hormona que genera antojos de dulce y grasa y además favorece la acumulación de grasa en el cuerpo.
- El ejercicio reduce la tensión y el estrés, y libera endorfinas (hormonas que nos hacen sentir bien), después de un entrenamiento te sentirás mejor y comerás de manera más sana, además el ejercicio acelera el metabolismo, por lo que seguirás quemando calorías incluso después de tu entrenamiento.
- Duerme entre 7 y 8 horas diarias; tu cuerpo tiene 2 fuentes de energía: la comida y el sueño, si una de ellas escasea intenta suplirlo incrementando la otra, además dormir las debidas horas aumenta el metabolismo y ayuda a desarrollar masa muscular del cuerpo.
- La disciplina; cuando haces algo durante 21 días pasa a ser un hábito, si lo haces durante 3 meses se convierte en una forma de vida; así que seguir un modo de vida sano es más fácil de lo que parece.
Os he dejado en muchos puntos enlaces a publicaciones donde se ampliará la explicación para ese truco (son publicaciones muy interesantes), verás que estos trucos son muy sencillos y resultan increíblemente eficaces para perder grasa, conseguir un cuerpo saludable, bonito y equilibrado 😉
Laura M. Cavada
Deja tu comentario si sabes más trucos para adelgazar, cuanto más larga sea la lista mejor
Si te ha gustado este post o conoces a alguien a quien creas que le puede ayudar no dudes en compartirlo.
- Mantente al corriente de las novedades.
- Recibe publicaciones nuevas periódicamente (Sin saturarte tu correo)
- ¡Comienza tu estilo de vida saludable!
Podrás darte de baja cuando quieras, libre de Spam y si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.